Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

A un año de operar, 140 mujeres han sido rehabilitadas en centro de rehabilitación femenil

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO

A un año de haber iniciado operaciones en el Centro de Rehabilitación para mujeres  en Sabinas se ha logrado dar atención a 140 féminas que han superado los problemas de adicción.

Rolando González,  encargado del lugar, señaló que bajo diferentes terapias las mujeres  han entrado y salido y actualmente sólo hay 24 en proceso de recuperación. 

El próximo 19 de junio se completará el año de haber iniciado labores como centro de rehabilitación exclusivo para mujeres y aseguró que ha tenido resultados positivos puesto que bajo un régimen de atención personalizada y con terapias recurrentes se ha conseguido una rehabilitación integral. 

Dijo  que dentro de la terapia se les inculca la espiritualidad, es decir creer que existe un Dios y aunque dentro del Centro no opera ninguna religión en forma, se les ayuda a tener fe y valor para aprender a tener a Dios en su vida. 

Manifestó que de momento se tienen  24 jóvenes que están dentro de la terapia regulatoria la cual incluye un mensaje de tribuna donde cada una de ellas tiene la oportunidad de expresar sus experiencias durante su vida y tras señalar que quiere cambiar se da la oportunidad de demostrar que quiere hacerlo.