Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

A un año de la tragedia en Micarán, deudos aún lloran la ausencia

El pasado fin de semana, deudos ingresaron a la mina, que pese a la tragedia, sigue operando, y colocaron ofrendas. Foto: Moisés Santiago

El pasado fin de semana, deudos ingresaron a la mina, que pese a la tragedia, sigue operando, y colocaron ofrendas. Foto: Moisés Santiago

06 de Junio 2022

Autoridades federales han retrasado la indemnización, denuncian viudas 

MOISÉS SANTIAGO

A un año del accidente de la mina Micarán, en Rancherías, Múzquiz, los deudos aún lloran por la ausencia de sus seres queridos, todos tienen una historia que contar y recuerdos que llenan sus ojos de lágrimas. 

Tal es el caso de Silvia Alvarado Casillas, viuda de Humberto Rodríguez Ríos, quien con tristeza recordó cuáles fueron las últimas palabras de su difunto esposo antes de partir a laboral. 

“Te encargo mucho a nuestro hijo,- un pequeño de cuatro años en ese entonces-, y también a mí papá”, “no empieces” le dije”, comentó Silvia.

La viuda señaló que ha sido muy difícil la vida sin su esposo y aunque reciben su pensión como parte del compromiso y un pago semanal que el dueño de la mina Mirarán les otorga, a veces el pago es menos.

Silvia Alvarado Casillas viuda de Humberto Rodríguez Ríos uno de los mineros caídos. Foto: Moisés Santiago

A un año de la tragedia no han recibido la indemnización, dijo que les han informado que están haciendo los trámites legales pero son autoridades de instancias federales quienes se encargarán de atender este asunto. 

Tanto para Silvia como para el resto de los deudos han encarado situaciones adversas ahora que no están sus mineros, el sábado pasado recordaron la tragedia con una misa en la iglesia del poblado y posteriormente pudieron entrar a la cercanía de la mina a dejar algún recuerdo de aquel trágico suceso y a llorar por la muerte de los siete mineros que quedaron en el socavón de la mina Micarán en Rancherías. 

Los deudos reiteraron que han recibido apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que encabeza Nazira Zogbi Castro, por lo que se mantiene una estrecha coordinación para que reciban apoyo alimentario y becas estudiantiles como parte de los compromisos contraídos.