Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 16 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

A paro técnico primera empresa en Coahuila por huelga en EU

Claudio Bres aseguró no se ha tenido afectación por el paro parcial.

Claudio Bres aseguró no se ha tenido afectación por el paro parcial.

18 de Octubre 2023

RAÚL ROCHA

Una empresa proveedora en el ramo automotriz entró a un paro técnico parcial al detener uno de sus tres turnos a consecuencia del paro laboral de la industria en Estados Unidos, informó Claudio Bres, secretario de Economía.

Señaló que a un mes del paro laboral de tres empresas automotrices en Estados Unidos en Coahuila no se han tenido afectaciones de proveedores de la cadena de suministros.

“Aquí en Coahuila ninguna empresa ha cerrado hasta este momento su producción o a entrado en paro técnico completo producto de esta huelga”, dijo

“Sí ha habido la empresa Rasini de Piedras Negras que de estar trabajando tres turnos las 24 horas del día, en estos momentos pone en paro el tercer turno de la noche madrugada pero sigue trabajando en los otros dos y con su personal empleándolo en temas de mantenimiento de equipos”, mencionó.

Desde el pasado 15 de septiembre tres empresas de las más importantes en Estados Unidos entraron en una huelga que no se ha resuelto.

Ante este escenario las proveedoras de diferentes autopartes ubicadas en Coahuila podrían verse afectadas. Aseguró que este momento esto no ha sucedido.

“Por un lado el personal de esta empresa no se ve afectado, pero sí es la primera muestra de que puede comenzar a causar algunos estragos”, señaló.

“Que en estos momentos las empresas no entren en paro es producto de que hay mucha demanda de lo que se fabrica”, mencionó

Esta empresa de Piedras Negras le surte a varias empresas armadoras en Estados Unidos, indicó, pero aseguró no hay paro técnico completo, es solo parcial.