Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

A la baja casos de Covid en Saltillo

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Enero 2023

LESLIE DELGADO

El director de Salud municipal en Saltillo, Luis Alfonso Carrillo indicó que para esta última semana de enero los casos de Covid disminuirán, asimismo indicó que las hospitalizaciones fueron en su mayoría por otro tipo de padecimientos.  

“Hemos visto una estabilización de los casos a partir del 10 de enero y aparentemente los casos serán mantener en una meseta, estamos suponiendo que empiece ya el descenso de acuerdo a como continúan las condiciones del tiempo”, comentó el doctor. 

“El tratamiento ha sido sumamente sencillo para los casos de Covid debido a que tienen un alto grado de contagiosidad, fácilmente las familias están cayendo cuando un miembro resulta afectado, pero el cuadro se autolimita en un tiempo corto como son de cuatro a cinco días y generalmente no requieren tratamiento”, agregó. 

Precisamente, el director mencionó que no se han requerido el uso de ventiladores ni terapia intensiva para atender a los pacientes al tiempo que señaló que la adquisición de tratamientos contra la Covid son de difícil acceso porque no están a la venta libre.