Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

A convocatoria de Morena sólo se registró Guadiana

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Enero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

El representante de Morena ante el Instituto Electoral de Coahuila, Alberto Leyva, confirmó que su partido ya lanzó una convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura al Gobierno de Coahuila, y que el único que se registró fue el senador Armando Guadiana Tijerina.

Entrevistado sobre el proceso interno para designar a quien será el abanderado morenista en la contienda de este año, Leyva dijo que la Comisión Nacional de Elecciones determinará el método de selección, el cual podría ser la encuesta ya realizada en la que resultó favorecido Guadiana, o bien, la designación directa, pero descartó un nuevo proceso desde Coahuila.

“Quedó muy clara la postura de Morena, que en este caso la decisión corresponde única y exclusivamente a la Comisión Nacional de Elecciones. El presidente nacional de Morena (Mario Delgado) estableció y dijo que el único registrado ante la Comisión Nacional Electoral fue el Senador con licencia, el ingeniero Armando Guadiana”.

Alberto Leyva dijo que a pesar de la oposición de una parte de los consejeros estatales de Morena, quienes han impulsado un método alterno a la elección por encuesta para favorecer al subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, los estatutos establecen un método ya definido, que incluso fue registrado ante el Instituto Electoral de Coahuila, por lo que la propuesta alterna no es procedente.