Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promoverán el voto en La Laguna

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

05 de Junio 2018

Torreón, Coahuila 5 / junio 2018

Por: Mariana Mejía

Coparmex Laguna y organismos de la sociedad civil anunciaron el arranque de la campaña “Razona tu voto: Pienso, Voto, Exijo”, que tiene como finalidad incentivar a la ciudadanía a que vote el próximo 1 de julio y por ende, abatir el abstencionismo característico registrado en las contiendas. 

En rueda de prensa, presidida por Luis Rey Delgado García, presidente de Coparmex Laguna explicó que se difundirán videos a través de las redes sociales dirigidas a todos los tipos de población, además de entrega de miles de volantes en puntos estratégicos.

“Esta es la oportunidad para la sociedad mexicana, hagamos nuestra tarea, necesitamos salir a votar para hacer de este 2018, un año de excepción la los mexicanos”, expresó. 

Rey Delgado aceptó que existe hartazgo por el clima actual que vive el país y precisamente la campaña se enfoca en incentivar a participar en esta jornada,  como un primer paso para generar una democracia.

La oferta electoral ha sido cuantiosa, nos hemos visto avasallados por promesas de campaña, guerra sucia y candidatos que en la mayoría de los casos nos prometen pero difícilmente nos explican el cómo, no debemos desmotivarnos por lo que hemos atestiguado y hoy más que nunca debemos razonar, proponer y exigir”, consideró.

Asimismo, expuso que al interior de las 300 empresas pertenecientes a Coparmex, se extenderá la invitación a los socios para que el día de la jornada dejen salir a votar sus empleados. 

“Les hemos solicitado, que ese domingo 1 de julio, aquellos que tienen turnos continuos, les den oportunidad a sus trabajadores que salgan a votar, esto lo estamos promoviendo también a nivel interior”, añadió. 

Sobre el nivel de participación que esperan, comentó que a nivel regional, se tiene previsto alcanzar un 80 por ciento. Reiteró que la intención de la campaña, es para promover el voto y no el por quién votar.

“Creemos que todos los dimes y diretes que se han dado en este proceso, los empresarios tenemos una opinión, una inclinación pero eso es a nivel personal, como representante de Coparmex, yo te puedo decir que todos vamos a salir a votar, esa es la indicación”

Entre los organismos participantes se encuentran: Participación Ciudadana 29, Canacintra y el Consejo Cívico de las Instituciones.

Encuentra más notas sobre