Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

40 años de cárcel al maestro violador

No disponible

No disponible

21 de Diciembre 2023

Leslie Delgado

Tras llevarse a cabo la audiencia de individualización de la pena, el juez Iván Cristy Acosta Solís dictó que Gerardo “N” purgará una condena de 40 años y seis meses privado de la libertad en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, al ser culpable del delito de violación equiparada en persona menor de 15 años, agravada, por cometerse con abuso de autoridad o de confianza, con violencia física y psicológica y cometerse en centro educativo.

Asimismo se le suspendieron sus derechos políticos, se le inhabilitó para el cargo de docente por 16 años y se le fijó una multa de 3 mil 945 pesos con dos centavos. Cabe recordar que el individuo fungía como subdirector de la Escuela Primaria Urbano Flores cuando abusó sexualmente de una estudiante.

Esta fue la primera denuncia que se interpuso en contra del maestro en junio de 2022, posteriormente se sumó la de los familiares de Valentina, quien lamentablemente se autolesionó hasta perder la vida a causa de la depresión que atravesaba derivado del presunto abuso que vivió a manos del ex subdirector.

No obstante, la defensa del individuo presentó un amparo con el fin de que se modificara la medida cautelar de prisión preventiva justificada, a libertad condicional bajo arraigo domiciliario, misma que fue concedida por un juez federal.

Finalmente, el juicio oral por el caso de Valentina se realizará en enero del 2024, donde de igual manera se desahogarán las pruebas recabadas y se interrogaran testigos.