Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se maravillan jueces con 2º Cabrito Fest

Califican a fiesta gastronómica como emblemática de Saltillo y noreste de México.

Califican a fiesta gastronómica como emblemática de Saltillo y noreste de México.

25 de Junio 2023

Redacción

Jueces gastronómicos de talla nacional calificaron al 2º Cabrito Fest 2023, como un evento excepcional y emblemático, que coloca a Saltillo a nivel internacional en lo que ofrece a sus visitantes.

La reconocida chef Edna Alanís, coordinadora de los 12 jueces quienes calificaron las muy variadas recetas presentadas en esta edición del Festival del Cabrito, afirmó que esta segunda fiesta gastronómica superó todas las expectativas de los propios jueces y visitantes.

“Los jueces que acudieron de distintas partes de la República quedaron encantados, sobre todo con el resultado y las recetas de los equipos participantes, las instalaciones, las amenidades que ofreció el Comité Organizador y, sobre todo, la hospitalidad de Coahuila y Saltillo”, mencionó.

Agradeció al alcalde José María Fraustro Siller, al gobernador Miguel Ángel Riquelme y al Comité Organizador de la CANIRAC por eventos tan importantes como estos, que unen a las familias y conservan esta tradición del icónico platillo del noreste de México.

El chef Juantxo Sánchez Fernández, director gastronómico de Mundo Imperial, de los hoteles Princess Mundo Imperial, Pierre Mundo Imperial y Palacio Mundo Imperial de Acapulco, resaltó su orgullo de ser parte de este festival emblemático de Saltillo.

“Importantísimo que se reúnan 3 mil personas en este gran festival, que posiciona como representante gastronómico del cabrito al estado y a Saltillo, además de hacer que la comunidad lo incorpore a su gastronomía en casa, para festejar en familia”, refirió.

Promoción de tradiciones

El chef parrillero y promotor de la gastronomía norestense, Humberto Villarreal, del restaurante Mata de Chile, recalcó que este festival saltillense resalta gracias a la gran participación ciudadana y a las propuestas gastronómicas ofrecidas por los 40 equipos presentados en esta edición, lo que ayuda a continuar con esta tradición en generaciones futuras.

“Este festival es algo muy importante para el noreste de México, yo tengo 33 años dedicándome a la promoción de la gastronomía norestense y este tipo de eventos sirve muchísimo para promover nuestra gastronomía”, dijo.

Alito Islas, de Alito al Sazón, creador de contenido gastronómico en redes sociales que se ha posicionado como uno de los más importantes en su tipo a nivel nacional, refirió estar sorprendido con la organización de un evento de esta talla.

“El que se hagan festivales de este tipo como un referente gastronómico local que parte de Coahuila, que es norestense y que estamos orgullosos de ello y que ahora empieza a sonar de esta manera, se me hace muy maravilloso”, expresó.