Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Listos restauranteros para ampararse vs Ley Antitabaco

17 de Febrero 2023

Raúl Rocha

Los restaurantes afiliados a Canirac Saltillo interpondrán amparos contra la Ley Antitabaco en la última semana de este mes, informó Eder López, presidente de la cámara.

Agregó que cada vez son más los dueños de restaurantes de la ciudad que muestran interés por ampararse contra la ley federal antitabaco que entró en vigor hace un mes, pero será hasta el 25 de febrero que tendrá la cifra exacta de los que actuarán de manera legal.

“Sí han mostrado mucho interés. Nos están hablando mucho a la cámara para pedir contactos de despachos. Hay despachos locales, estatales y nacionales que se han acercado con nosotros, sí hay mucho interés, pero el número como tal de restaurantes amparados lo tendremos a partir del 25 de febrero”, dijo.

A partir del pasado 16 de enero, los operadores, administradores y dueños de restaurantes están obligados a decirle a los clientes que no puede fumar por la nueva reforma.

Los amparos se están alistando por diferentes restaurantes en todos los estados de la República Mexicana.

López señaló que los restaurantes afiliados a Canirac Saltillo solicitarán amparos de manera individual y no colectivos contra la Ley Antitabaco para evitar que algún error impida su procedimiento.

“Si tu metes un amparo colectivo, a lo mejor por un restaurante que no meta bien la papelería tumbaría el amparo de todos los demás, entonces, es por eso que se está recomendando que el amparo sea por grupo restaurantero que son sus mismos restaurantes o de manera individual”, señaló.

Agregó que un amparo cuesta desde los 10 mil pesos hasta los 80 mil pesos.