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Intimida el ayuntamiento a usuarios del transporte

Denuncian mal servicio de choferes y linea de ayuda. Foto: Especial

Denuncian mal servicio de choferes y linea de ayuda. Foto: Especial

09 de Noviembre 2016
Los saltillenses han denunciado la forma en la que pretende operar el instituto

Usuarios del transporte urbano local acusaron al personal del Instituto Municipal del ramo de intimidarlos por tratar de presentar una queja por el mal servicio.

Hugo Manuel Gallegos Martínez, vecino de la colonia Ojo de Agua, relató que trató de denunciar a un chofer de la ruta 9 que hablaba por celular mientras manejaba, pero desistió al enterarse de la serie de requisitos que se tienen que cumplir para hacerlo.

En un mensaje, Gallegos Martínez pasó los datos de la unidad, pero para poder hacer efectivo el reporte le exigieron proporcionar un número de contacto con el fin de poder comunicarse cuando identificaran al conductor señalado.

“Querían mi nombre y mi número, y que corroborara mis datos en presencia del operador. “Eso está mal, ¿no se supone que la denuncia puede o debe ser anónima?”, cuestionó.

El caso de Hugo Manuel no es el único, pues a través de redes sociales los saltillenses han denunciado la forma en la que pretende operar el instituto, que lejos de cuidar los intereses de los ciudadanos ayudan a los choferes.

“La lectura que se puede dar en estos casos es que hay una mafia entre concesionarios y autoridades para proteger a los choferes, que siguen prestando un mal servicio”, opinó Jonhatan Zertuche López.

Otra usuaria más, Gabriela Chaires, que diariamente toma la ruta 14 para ir a la escuela, dijo que además de groseros, los choferes no respetan las tarifas. “El problema es que no podemos quejarnos con nadie pues son los mismos”. Todos coincidieron en señalar que la modernización del transporte es una falsa realidad.

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