Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

15 mil conversiones salarios a mínimos a pesos se han hecho en Infonavit

Más de 15 mil han realizado la conversión de salarios mínimos a pesos en los créditos INFONAVIT. Foto: Guadalupe Pérez

Más de 15 mil han realizado la conversión de salarios mínimos a pesos en los créditos INFONAVIT. Foto: Guadalupe Pérez

09 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

Solo en diciembre se han realizado alrededor de 15 mil trámites de conversiones en los créditos de vivienda de salarios mínimos a pesos, a lo largo del programa del año pasado han sido 35 mil en el estado, informó Gustavo Díaz, delegado estatal del Infonavit.

Señaló que el programa lleva 3 años en los que se han realizado los más de 30 trámites, reiteró que no es obligatorio acudir a las oficinas CESI del Instituto ya que se puede realizar a través de la página Mi Cuenta Infonavit.

También comentó que desde hace uno y en algunos casos hasta cuatro años algunos créditos fueron hechos en pesos, sin embargo, aquellos que siguen en Salario Mínimo pueden aprovechar hasta mañana 10 de enero porque el cambio se puede hacer respetando los valores del año pasado.

Una vez pasada la fecha en cuestión se aplicarán las conversiones con los cambios y aumentos que se aplicarán para el presente 2023, por otro lado, al hacer tal cambio ayuda a que los cobros de los créditos se mantengan fijos para el contribuyente.

Comentó que en las oficinas de los CESI han recibido gente que no tienen ni siquiera un correo electrónico por lo que ahí se les ayuda a crearlo y así poder ingresar a sus cuentas de INFONAVIT, en donde pueden revisar sus estados de cuentas y otros beneficios más. 

Mencionó que ha sido una buena respuesta la que se ha tenido en la última semana, en donde siendo los últimos días para aplicar las tarifas del año pasado, pero reiteró que seguirá este programa conminando a que sigan acercándose a las oficinas o en su caso realizar el trámite desde la página de Mi Cuenta INFONAVIT.