Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

12 mdp a imagen urbana de Saltillo

El Alcalde reconoció la labor de las cuadrillas de mantenimiento. Foto: Especial

El Alcalde reconoció la labor de las cuadrillas de mantenimiento. Foto: Especial

13 de Septiembre 2023

REDACCIÓN

Con el objetivo de embellecer, limpiar y dar mantenimiento a las principales vialidades y puentes de la ciudad, el alcalde José María Fraustro Siller arrancó el programa Saltillo Me Gusta 2023 en el que se invierten 12.4 millones de pesos para la adquisición de material, además de la compra de una nueva barredora.

Dentro del programa se realizarán acciones de limpieza de bulevares, pintura de camellones, retiro de grafiti, pintura de líneas amarillas viales y delimitaciones de carriles, limpieza y pintura de túneles, acomodo y limpieza de ballenas de concreto, y poda de árboles y palmas.

Para ello se trabajará de manera coordinada a través de las Direcciones de Servicios Públicos; Infraestructura y Obra Pública; y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

“Hoy es un gran día para Saltillo, iniciamos una nueva etapa de este programa Saltillo Me Gusta con el cual mejoramos la imagen urbana de nuestro municipio; estas son acciones que trascienden, hacen de nuestra ciudad una más humana y agradable”, mencionó el alcalde Chema Fraustro. 

El presidente municipal reconoció la importante labor de quienes integran las diferentes cuadrillas que formarán parte del programa Saltillo Me Gusta, para el cual durante el 2022 se invirtieron más de 6 millones de pesos.

“Tengan por seguro que Saltillo ve y valora el trabajo que ustedes realizan y que unidos cuidaremos para que así se mantenga”, dijo.

De manera simbólica entregó las llaves de la barredora a José Filiberto Campos Constancio; una desbrozadora a Arturo Nolasco Villanueva; y una máquina pinta rayas a Juan Raúl Saldaña, todos ellos trabajadores municipales.

Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos, señaló que este programa representa un compromiso firme del alcalde con los saltillenses y su bienestar, en el que además de embellecer a la ciudad se favorecerá la seguridad vial. 

“Esta es una inversión histórica para este programa, invitamos a toda la ciudadanía a ser parte activa de este esfuerzo y colaborar con nosotros para mantenerlo”, dijo.

La ciudadana Diana Alejandrina Borja celebró que el alcalde Chema Fraustro junto con su equipo de trabajo embellezcan Saltillo.

“Me gusta que al alcalde le guste Saltillo, estas acciones nos ayudarán a mejorar nuestro entorno, gracias por su trabajo, esfuerzo y empeño y por estar de la mano con toda la ciudadanía”, mencionó.

Durante el arranque del programa estuvieron presentes la diputada local Luz Elena Morales Núñez; el regidor Eduardo Medrano Aguirre; Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; y Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, además de Regidores y Directores del Gobierno Municipal de Saltillo.