Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Refuerza Riquelme la seguridad en el Estadio Corona

7A_RIQUELME

7A_RIQUELME

28 de Abril 2016
Esta es la segunda vez que porras regiomontanas provocan disturbios en el Estadio Corona

 

 

TERESA QUIROZ

Con el fin de evitar situaciones de violencia entre las porras de los equipos de futbol en el Estadio Corona, el presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció ayer un aumento en el número de elementos encargados de la vigilancia en el inmueble durante el desarrollo de los partidos.

 

El mandatario municipal informó que ya hay 22 personas detenidas por las agresiones cometidas contra la afición lagunera en el partido de Santos contra Tigres del pasado fin de semana.

Riquelme Solís dijo que el saldo de dichos incidentes es de 250 mil pesos en daños materiales, 7 jóvenes y niños golpeados y una mujer herida de gravedad.

 

“Esto nos obliga a tomar medidas más drásticas con las porras que vienen de fuera, y la directiva también deberá tener cuidado con la venta de boletos foráneos, sobre todo con la concentración de porras”, dijo.

 

Agregó que se espera la resolución de la Federación Mexicana de Futbol, que podría suspenderá la entrada de los aficionados al Estadio Corona, sin embargo apeló porque eso no suceda.

 

“Nosotros actuamos conforme a derecho y exigimos a las autoridades la máxima pena a los responsables, y ya quedó de manifiesto que esta exigencia será acatada. Los culpables de la trifulca enfrentarán un proceso que en un inicio incluye dos meses de prisión, pero el castigo, dependiendo de las responsabilidades, podría ser hasta de cinco años”, advirtió.

 

Explicó que el ayuntamiento trabaja en coordinación con la directiva del equipo  Santos Laguna, pues reconoció que la seguridad de los aficionados es responsabilidad de la policía municipal pero también del club.

 

“Nosotros tenemos 400 policías en la circunferencia del estadio, y en el interior la directiva tiene 400 elementos de seguridad. Yo estuve en el estadio cuando se dio la riña y me percaté de que estaban custodiados los elementos de la porra”, comentó.

 

El alcalde torreonense añadió que está reglamentado el acceso de los aficionados foráneos, además de que se cuenta con protocolos de seguridad, por lo que aseguró que esta situación se debió en gran parte a la ingesta de bebidas alcohólicas.

 

Puntualizó que ya se trabaja en el endurecimiento de medidas de seguridad dentro y fuera del estadio, para poder generar condiciones de seguridad.

Foto: MARIO GONZÁLEZ

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre