Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Combatirán “phubbing” en escuelas y Congreso

6B_Phubbing1280

6B_Phubbing1280

08 de Abril 2016
EL congreso exhortó al gobierno del estado y a la secretaría de educación a crear conciencia en las escuelas y evitar el “phubbing”.

 

Porque, como dice el dicho, “el buen juez por su casa empieza”, la Junta de Gobierno del Congreso del Estado obligará a los diputados a evitar el “phubbing”, que consiste en ignorar a otras personas por estar utilizando el teléfono celular.

 

La propuesta la hizo la diputada Luisa Ivone Gallegos Martínez, de la fracción del Partido Nueva Alianza, quien solicitó al gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública implementar campañas de concientización para frenar dicha práctica, a fin de fomentar las relaciones sociales y de comunicación efectiva a nivel familiar, escolar y laboral.

 

“Queremos que haya respeto atención y cortesía”, dijo la legisladora, quien señaló que muchas veces se atiende el celular u otros aparatos electrónicos antes que a la gente con la que se convive diariamente, como los compañeros de trabajo o la familia.

 

Sobre el tema, el presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, dijo que la propuesta es buena y pedirá que se aplique cuando se esté trabajando en el Congreso del Estado.

 

“Y hablamos no sólo de los diputados, que debemos poner la muestra, sino también de todo el personal administrativo y asesores. Es una falta de respeto estar en asuntos competentes al Congreso y que no dejemos de ver el celular”.

 

Fraustro Siller comentó sin embargo que en ocasiones se hará necesario estar al pendiente del celular, pues es a través de las aplicaciones como los legisladores reciben información o la analizan.

 

“Es positivo a veces, pero no hay que abusar; mejor fortalezcamos el diálogo y estemos más atentos a lo que nos dicen quienes nos quieren”, indicó.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre