Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Celebrará Saltillo el “Austin Day”

Foto Especial

Foto Especial

12 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 12 de Julio de 2019

Por: David González

El municipio de Saltillo celebrará el “Austin day” el próximo 19 de julio, evento donde el alcalde Manolo Jiménez Salinas recibirá a Steve Adler, su homólogo de esa ciudad, con la que hay un hermanamiento de más de medio siglo.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité de las Ciudades Hermanas, Jesús Salvador Castilla Sánchez, quien anunció que se instalará un mercado con lo más representativo de estas dos ciudades, que se denominará el “Saltillo Marketing”.

Recordó que con esta ciudad se mantiene un hermanamiento que cumple 51 años, a través del cual se ha compartido experiencia, tecnología y ayuda.

“Vamos a tener al alcalde de Austin para celebrar “El Austin Day”, el 19 de julio; vienen empresarios de la comunidad hispana, banqueros y vamos a hacer sinergia para que haya mayor comercio y apoyo”, explicó.

Agregó que tanto de la policía, como de bomberos, se ha tenido un apoyo fundamental en capacitaciones y equipamiento, entre otras ayudas. 

“En el  Saltillo Marketing vamos a tener la plaza Saltillo, donde se fortalecerá una amistad que a través de 51 años se ha estrechado cada día más para que haya mayores apoyos”, indicó.

Mencionó que la autoridad municipal de esta ciudad texana cumple ya su primer período y se reeligió para una segunda gestión, por lo que serán ocho años de fructífera relación con esta administración.

Dijo que se cuenta con un hermanamiento con 30 ciudades más, con las que también se ha tenido contacto para seguir con los lazos de amistad.

Aunado a la celebración de estos 51 años, el presidente del Comité de las Ciudades Hermanas, dijo que se cuenta con planes para promocionar a Saltillo en los consulados americanos.

Mencionó que ya se estableció la comunicación en los centros consulares de las principales ciudades de Estados Unidos para hacer esta comunicación de lo que ofrece la capital coahuilense.

En este tema, resaltó que se llega a una de las ciudades mejor calificadas y con un crecimiento y percepción de seguridad en el país.