El legislador federal Armando Luna Canales acusó ayer al Partido Acción Nacional y al de la Revolución Democrática de politizar y bloquear la iniciativa Tres de Tres, pues en su momento tuvieron mayoría en el senado para aprobarla, pero no lo hicieron.
El diputado coahuilense aclaró que él desde el momento de su campaña hizo públicas sus declaraciones patrimoniales y de conflicto de intereses.
Comentó que con la iniciativa Tres de Tres, que llegó al Congreso para su discusión y eventual aprobación, se pretende entre otras cosas transparentar el desempeño de los funcionarios de los tres niveles de gobierno del país, además de que se les obligue a presentar su declaración patrimonial, fiscal y de conflictos de intereses.
“Es una falsedad completa lo que se ha dicho de que fue por culpa el PRI que se atascaron estas reformas, pues el PAN y el PRD juntos en el Senado pudieron haber aprobado estas reformas, tenían los votos necesarios para hacerlos y no lo hicieron, porque lejos de la demagogia y de lo que pudieran hacer políticamente rentable con el tema durante las campañas, hay discusiones más profundas y paquetes más amplios”, explicó.
Resaltó que él en lo personal hizo públicas estas declaraciones, pero aclaró que propuestas como la Tres de Tres, deben incluir todo lo que se relaciona con datos personales, porque de nada sirve tomar una decisión legislativa muy osada para que luego los tribunales dicten que es contraria a la Constitución.
“El PRI está dando la discusión seria a la sociedad con elementos, y si el PAN y el PRD lo quisieran aprobar, ya lo habrían hecho”, reiteró.
Fotos: Mario González
DGM:.