Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Venezuela inmunizará a su población con “Abdala” el biológico cubano.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

30 de Junio 2021

Autoridades de la isla aseguraron que la vacuna Abdala tiene una eficacia del 92.28%

Venezuela

REDACCIÓN.

El gobierno venezolano comenzó a inocular a su población contra el coronavirus con el biológico cubano “Abdala”. Las campañas de vacunación iniciaron este martes.

Ambos países acordaron un contrato de 12 millones de dosis que suministraran a Venezuela de vacunas durante los próximos meses. Recientemente arribó al país sudamericano un lote donado por la Habana, mismo que será incorporado a su plan de vacunación.

Maduro informó que se espera que antes de octubre se logre inmunizar al menos al 70% de la población. El plan de vacunación venezolano inició el 18 de febrero con la primera fase, que englobaba al personal del sector salud, seguridad, educación, y posteriormente comenzó con la población mayor de 60 años.

Coronavirus | Venezuela empieza la vacunación masiva contra el COVID-19 con  registro estatal | Nicolás Maduro NNDC | MUNDO | GESTIÓN

La oposición y parte de la población venezolana expresaron su inconformidad por la falta de información de la campaña de vacunación, además las criticas crecieron bajo el argumento de que “Abdala” no ha sido aprobada por instituciones de salud internacionales.

El grupo opositor, encabezado por Juan Guaidó, publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde afirmaba que:

“Los venezolanos estamos en total indefensión y sin posibilidad de elección ante la imposición del producto biológico Abdala, sin aprobación e la OMS. Exigimos vacunas aprobadas para todos”

Por su parte, autoridades cubanas hicieron del conocimiento público que la vacuna Abdala cuenta con una eficacia del 92.28 por ciento, y que dentro del esquema de vacunación se contemplan tres dosis separadas por 14 días de diferencia.

Otros de los sectores que han expresado su inconformidad son los organismos de salud e instituciones de salud no gubernamentales, al asegurar que habían impuesto “la introducción en la población venezolana de productos de dudosa credibilidad científica”

Por otro lado, diversos sectores de la población afirmaron sentir seguridad por haber recibido el biológico.

Venezuela aprueba uso de la vacuna contra Covid-19 de Sinopharm | El  Economista

 

Encuentra más notas sobre