Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tormenta “Elsa” llega al Caribe; se reportan 2 fallecidos.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

05 de Julio 2021

La tormenta tropical “Elsa” tocó tierras caribeñas este fin de semana, este domingo abatió Cuba y se espera que demore dos días antes de continuar con su curso hacia Florida.

Caribe

REDACCIÓN.

Varias Islas del Caribe lidian con los estragos provocados por la tormenta Elsa. En su paso por la Española, la tormenta dejó al menos dos muertos en República Dominicana, se trata de un joven de 15 años y una mujer anciana de 75 años. Ambas personas perdieron la vida al colapsar sus viviendas.

Se espera que Cuba continúe con las precipitaciones y fuertes vientos un poco más, antes de que la tormenta siga su camino hacia Florida.

“Las bandas de nublados, con chubascos y lluvias, asociadas con la circulación de la tormenta tropical Elsa, han comenzado a abarcar la región oriental de Cuba” publicó el Instituto Meteorología (INSMET)

Huracán Elsa: mira lo último sobre su trayectoria – Telemundo San Antonio  (60)

A su vez, el INSMET informó que las precipitaciones serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas y de la costa sur. Agregó también que la tormenta se mueve ahora a 20km/h con vientos de hasta 100km/h

Elsa bordeará este domingo la costa sur de Cuba para acercase al centro del país durante la noche. Por lo que la Defensa Civil cubana decretó alerta ciclónica para 11 de las 15 provincias en la isla.

Después de pasar por Cuba, la tormenta Elsa se dirigirá a la costa oeste de  Florida | Noticias Univision Meteorología | Univision

Encuentra más notas sobre