Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Variante Delta de coronavirus se extiende con rapidez

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

21 de Junio 2021

El pasado 11 de mayo, la Organización Mundial de la Salud catalogó a la nueva cepa “Delta” como “variante de preocupación”

Estados Unidos

REDACCIÓN.

La cepa B.1,617.2, conocida oficialmente como la variante Delta crece a velocidades preocupantes. Científicos alrededor del mundo han manifestado su preocupación ante esta cepa, debido a que se encuentra en el 10 por ciento de las muestras de virus secuenciadas en Estados Unidos, mientras que hace un mes apenas alcanzaba el 1 por ciento.

La variante Delta ha sido calificada como “más agresiva” y reduce el tiempo necesario para pasar de la forma leva de la enfermedad en grave, según lo informó Alexander Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Nuevas variantes COVID: lo que debes saber | Tecnológico de Monterrey

La reciente clasificación de “variante preocupante” se declara basándose en la evidencia de que la variante Delta se propaga con mayor facilidad y causa cuadros más severos en comparación con las demás variantes.

En países como el Reino Unido, la cepa representa ahora el 91 por ciento de los casos nuevos, según informa el secretario de Salud, Matt Hancock. En Estados Unidos, por otro lado, la variante podría causar un mayor riesgo de hospitalización en comparación con otras variantes, como Alpha.

La variante se ha detectado en 92 países, y además de su capacidad de contagio, ahora con el aligeramiento de las medidas sanitarias tiene mayor oportunidad de transmitirse entre ciudadanos.

En un panorama alentador, la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, afirmó que no hay indicaciones de que la variante Delta suponga un aumento de mortalidad entre los contagiados por COVID, y agregó que las vacunas siguen siendo efectiva contra ella.

Por qué el coronavirus se propaga ahora con tanta velocidad? - BBC News  Mundo