Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trump pone en duda reunión con Kim Jong Un

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Abril 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que aunque es optimista de cara a la histórica cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, podría no acudir si siente que “no va a ser fructífera”.

Esto, después de que el mandatario estadounidense afirmará que el director de la 20 (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, se reunió en secreto con el líder norcoreano, con el cual “congenió muy bien”.

Sin embargo, en una conferencia de prensa el mandatario dejó claro que estaría dispuesto a suspender lo que se anuncia como una cumbre extraordinaria entre los líderes de dos naciones rivales.

“Creo que si es una reunión que no va a ser fructífera no acudiremos. Si cuando esté allí, la reunión no es fructífera, abandonaré respetuosamente la reunión”, dijo Trump a los periodistas.

La campaña de “máxima presión” liderada por Washington y que incluye duras sanciones económicas a Pyongyang continuará hasta que la aislada nación “se desnuclearice”, agregó.

“Solo porque Corea del Norte esté respondiendo al diálogo, no debería ser recompensada. Debería mantenerse la presión máxima”, dijo el primer Ministro japonés respaldando a su homólogo.

Trump señaló que la cumbre con Kim, con quien el año pasado intercambió insultos y amenazas en el apogeo de las pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang, podría celebrarse a principios de junio en un lugar que está por decidir. Sería el primer encuentro entre los líderes de los dos países tras seis décadas de hostilidades luego de la Guerra de Corea.

Encuentra más notas sobre