Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tiroteo en Waffle House de Tennessee deja cuatro muertos

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Abril 2018

Un tiroteo del restaurante Waffle House dejó a cuatro víctimas mortales y 2321; en el momento en que el atacante intentaba recargar su rifle, un cliente se abalanzo contra él obligándolo a huir

Alrededor de las 3:30 de la madrugada, se registró un tiroteo en el restaurante Waffle House de Antioch, una localidad cerca de Nashville, Tennessee, en el que cuatro personas perdieron la vida y otras cuatro más resultaron heridas, y que de acuerdo con algunos reportes, su estado es de salud es grave.

Tres de los heridos fallecieron en el restaurante, y el otro en el hospital al que fue trasladado tras el tiroteo.

Waffle House emitió un comunicado lamentando el trágico incidente: “Nuestras primeras consideraciones son para las víctimas y sus familias. Estaremos ahí para ellos en estos tiempos difíciles”, señalaron también en sus redes sociales.

A través de algunos medios locales, Don Aaron, portavoz del Departamento de la Policía del Área Metropolitana de Nashville (MNPD), dijo que el ataque “podría haber sido peor, si un héroe no le hubiera quitado el arma”.

James Shaw Jr. es identificado como el hombre que se lanzó contra el atacante, y su valentía evitó un mayor derramamiento de sangre. Con base en la declaración de un testigo, se sabe que esta persona –quien además era un cliente-, salió del baño tras dejar de escuchar los disparos y se abalanzó contra el sospechoso que portaba un rifle AR- 15, y que es identificado como Travis Reinking, un hombre blanco, aproximadamente de 29 años, quien únicamente vestía una sudadera de color verde, dejando su cuerpo desnudo de la cintura para abajo.

De acuerdo con reportes de la policía, en el forcejeo, James le arrebató el arma y logró aventarla detrás del mostrador, acción que obligó al tirador a marcharse de la escena a pie, mientras el automóvil con el que llegó al restaurante quedó en el estacionamiento.

Antes de llegar a Waffle House, Shaw Jr. se encontraba en una fiesta de fraternidad con algunos de sus amigos, pero después decidió ir al restaurante que le quedaba de paso.

Durante el incidente sufrió una lesión en el codo, pero ya fue tratada en el TriStar Southern Hills Medical Center.

La policía de Nashville aún continúa con la búsqueda del atacante, e invitó a la ciudadanía a mantener sus puertas cerradas y los ‘ojos abiertos’, y que en caso de que lleguen a toparse con el fugitivo den aviso inmediatamente a las autoridades.

Durante la semana, en Estados Unidos también se registró un tiroteo en la escuela secundaria Forest High School de Florida en plena marcha contra la violencia con armas de fuego, el cual dejó a un estudiante herido y a un sospechoso detenido.

Encuentra más notas sobre