Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tiroteo en universidad de Rusia deja al menos 8 víctimas

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

21 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

Este lunes, un joven con atuendo negro ingresó a las instalaciones d e la universidad estatal de Perm, cerca de Moscú, y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el lugar.

El agresor fue detenido por las autoridades rusas, se identificó como un estudiante de la facultad de derechos, con tan solo 18 años. El tirador logró obtener el arma de forma legal, aunque en un principio se trabada de un arma diseñada para disparar proyectiles no letales, esta fue modificada.

Al comienzo del tiroteo, tanto alumnos como maestros se refugiaron en los salones de clase. En los vídeos publicados en redes sociales por los testigos, se puede ver cómo algunos estudiantes saltan desde las ventanas del segundo piso en un intento por escapar de la escena.

Tiroteo en universidad de Perm en Rusia deja al menos 8 personas muertas -  El Mostrador

“Según la investigación, el 20 de septiembre, mientras se encontraba en las instalaciones de uno de los pabellones de la Universidad Nacional de Investigación de Perm, el estudiante abrió fuego contra los transeúntes”. Informó el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petreko.

La Universidad de Perm cuenta con 12 mil estudiantes matriculados, de los cuales cerca de 3 mil se encontraban en el campus al momento del atentado.

Durante el arresto, el joven universitario resultó herido debido a que opuso resistencia a las fuerzas del orden. Al momento se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad.

La cifra oficial de perdidas humanas fue de seis personas, mientras que el número de heridos asciende a 24, según lo reportan organismos estatales. Las personas heridas reciben atención médica y se reporta que 19 de ellas tienen herida de bala.

Tiroteo en universidad de Rusia deja al menos 8 muertos y 28 heridos |  PorEsto