Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tiroteo en Colorado EE.UU. deja al menos 10 muertos

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

23 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

Los hechos ocurrieron en el supermercado King Soopers ubicado en las oriilas de la ciudad de Boulder, en el condado de Denver, Colodaro. Según la jefa de Policia de la ciudad, Maris Herold, el hombre irrumpió en las instalaciones al rededor de las 15:00 horas el 22 de marzo. Al lugar arribaron agentes de la polícia local y del equipo SWAT, aproximandose con escudos antibalas mientras ayudaban a las personas que intetaban alejarse de la zona.

Durante una conferencia de prensa Herold reportó que al menos 10 personas habían perdido la vida, y que dentro de los fallecidos se encontraba un agente de la polícia del condado identificado como Eric Talley de 51 años, quien llevaba 11 años de servicio en la fuerza policial.

 

“En opinión de todos él era uno de los mejores oficiales del Departamento de Policía de Boulder, y su vida fue segada demasiado pronto” declaró el fiscal general de la ciudad, Michael Dougherty. 

 

Durante una conferencia de prensa, la vocera de la policia de la ciudad Dionne Waugh, dió a conocer las identeidades de las otras nueve víctimas e informó que las edades rondaban entre los 20 y 65 años. Las personas fueron identificadas como: Denny Strong de 20 años, Neven Stanisic de 23, Rikky Olds de 25, Tralona Bartkowiak de 49, Suzanne Fountain de 59, Teri Leiker de 51, Kevin Mahoney de 61, Lynn Murray de 62 y Jody Waters de 65.

 

Kerry Yamaguchi, el comandante de la polícia de Colorado afirmó que el sospechoso se encontraba detenido y recibía atención médica, ya que había resultado herido durante el atentado. Se espera que el presunto responsable de la tragedia, de 21 años, ingrese a la cárcel del condado este martes.

 

“Esta es una tragedia y una pesadilla para el condado de Boulder” “Se trabata de personas que se dedicaban a su día, haciendo compras. Prometo a las víctimas y al pueblo del estado de Colroado que aseguraremos justicia” declaró Dougherty

 

Através de redes sociales, se viralizó un vídeo en donde se puede observar a agentes de la policia caminando con un hombre esposado y con lo que parecia ser una herida en la pierna. Sin embargo, la policía aún no ha confirmado si se trata del sospechoso al que se refieren.

 

El atentado ha sido el séptimo asesitato masivo en los Estados Unidos, en lo que va del año luego del tiroteo del 16 de marzo que dejó ocho muertos en tres negocios de masajes en el área de Atlanta.