Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

También Sudáfrica detecta una nueva variante del coronavirus

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Diciembre 2020

SUDÁFRICA

 

Es diferente a la de Reino Unido. Está causando repunte de casos, hospitalizaciones y muertes

 

REDACCIÓN

 

Una variante del SARS-CoV-2 está provocando un repunte de la enfermedad en Sudáfrica, incluyendo casos, hospitalizaciones y decesos, según informaron las autoridades locales.

 

La variante, llamada 501.V2, se ha hecho presente en los contagios más recientes. Al parecer es aún más contagiosa que la versión original, pero científicos de la región aún siguen investigando.

 

“Esta variante no es la misma que la variante del Reino Unido. Hay dos virus diferentes, pero son variantes distintas de la misma cepa del coronavirus”, explicó el profesor Ian Sanne, miembro del Comité Asesor Ministerial sobre Covid-19 de Sudáfrica.

 

La nueva variante sudafricana, prosiguió, es más transmisible y tiene una carga viral más alta, pero se desconoce si es más peligrosa.

 

Sudáfrica había mantenido las infecciones bajo control desde agosto, después de unos duros meses en los que fue no sólo el gran epicentro de la covid-19 en África, sino también la quinta nación del mundo más golpeada por la pandemia.

 

En los últimos meses, sin embargo, las cifras de nuevos casos diarios fueron creciendo con rapidez, especialmente en Cabo Occidental, Cabo Oriental, KwaZulu Natal y Gauteng.