Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Talibanes anuncian formación de gobierno

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

08 de Septiembre 2021

REDACCIÓN.

El grupo extremista del Talibán anunció la formación de un nuevo gobierno este martes 7 de septiembre. El nuevo gabinete esta conformado exclusivamente por miembros del ala más dura del movimiento.

Debido a que los cargos importantes están ocupados por miembros con ideologías más extremistas, se cree que las relaciones e inserción a la comunidad internacional podría verse entorpecida.

Como era de esperarse, ninguna mujer afgana forman parte de los puestos de poder en el nuevo orden. Algunos de los nuevos puestos están ocupados por extremistas que estuvieron detenidos en el Centro de Detención de Guantánamo, prisión militar estadounidense.

El líder supremo es Haibatullah Akhundzada, será él quien tomará las decisiones finales sobre temas políticos, religiosos y militares. El nuevo líder es un clérigo musulmán ultraconservador y su posición le brida el título de juez máximo del país.

El primer ministro será Muhammad Hassan Akhund, el viceprimer ministro es Abdul Ghani Baradar y el cargo de Ministro de Interior será ocupado por Sirajuddin Haqqani.

El portavoz Zabihulá Muyahid afirmó que los afganos han estado esperando a la formación de un nuevo gobierno y añadió que los talibanes buscan satisfacer las necesidades de toda la población.

Otros nombres que destacan en los demás cargos son: Milá Yaqoob como ministro de Defensa, Amir Khan Muttaqui como ministro de Relaciones Exteriroes, y mulá Abdul Ghani Baradar, así como Mulá Adbul Salam Hanafi como asistentes en el cargo.

Los talibanes anuncian la formación de un Gobierno interino