Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

“Super Hongo” Candida Auris resistente a medicamentos se extiende por EEUU.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

27 de Julio 2021

La superpotencia ha registrado 101 casos de este atípico hongo super resistente a medicamentos e intratable por la medicina actual; su nombre es “Candida auris.

Estados Unidos

REDACCIÓN.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos han reportado la aparición de un nuevo hongo intratable. El hongo ha comenzado a extenderse en dos hospitales y en una residencia de adultos mayores.

Según los reportes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estas super bacterias han provocado brotes específicamente en Washington D.C y en Dallas, Texas.

El ″súper hongo″ Candida auris se extiende en dos ciudades de Estados Unidos  | El Mundo | DW | 23.07.2021

Los pacientes contagiados presentaban infecciones fúngicas invasivas que eran impermeables a las tres clases principales de medicamentos.

En palabras de la Doctora Meghan Lyman, de CDC, “esta es la primera vez que empezamos a ver una agrupación de resistencia” donde los pacientes perecían estar contrayendo las infecciones unos de otros.

Este hongo es peligroso y aumenta la mortalidad una vez que entra al torrente sanguíneo, el corazón o el cerebro. La principal razón de contagio en los centros de salud donde se han presentado brotes ha sido el contacto con los pacientes o en superficies contaminadas.

La aleta sobre estas superbacterias no es algo nuevo, ya que desde el año 2019 funcionarios de salud han advertido sobre la baja eficacia de medicamentos comúnmente utilizados para tratar estas infecciones.

Entre el 5 y el 10 por ciento de los pacientes contagiados, desarrollan infecciones más graves en el torrente sanguíneo.

El “súper hongo” Candida auris se sigue propagando por EEUU y hay dos  brotes en curso | Canariasenred - Noticias de Canarias