Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 16 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Soldado detiene a repartidor de pizza y lo entrega a ‘La Migra’ en NY

No disponible

No disponible

07 de Junio 2018
Pablo Villavicencio acudía regularmente a entregar pizza a la base militar de Brooklyn

Pablo Villavicencio, ciudadano ecuatoriano, fue delatado y entregado a las autoridades de migración cuando acudió a entregar una pizza a la base militar de Fort Hamilton, en Brooklyn.

En más de tres ocasiones, Pablo, de 34 años, había acudido a la instalación militar localizada en la avenida General Lee; antes de cumplir con la entrega, debía identificarse y para eso utilizaba la tarjeta de identidad de la ciudad de Nueva York, que es otorgada a todos los residentes, sin importar su estatus migratorio.

Sin embargo, el viernes pasado, cuando cumplía con su trabajo, un militar lo cuestionó sobre su residencia en Estados Unidos y le pidió firmar una autorización para verificar sus antecedentes y su documentación.

Al ver los resultados, entre los que se encuentra la orden de un juez para que Villavicencio abandonara el país, el militar lo detuvo y lo entregó a la policía migratoria (ICE, por sus siglas en inglés).

Sandra Chica, esposa del ecuatoriano, narró a medios estadounidense que su esposo había iniciado los trámites para obtener la “green card”, permiso de residencia y trabajo permanente, para permanecer cerca de sus dos hijas, quienes tienen la nacionalidad estadounidense.

“No hay palabras que puedan definir el drama que estamos viviendo mis hijas y yo. De un momento a otro, la vida cambió para nosotros y lo único que pido ahora es que no vayan a deportar a mi esposo, que le den una oportunidad”, señaló Sandra.

Pablo se encuentra en la cárcel de migración de Manhattan, y se prevé que su deportación pueda suceder esta semana.

Al respecto el concejal Carlos Menchaca, presidente del Comité de Inmigración del Concejo Municipal, criticó la forma en que se dio el arresto del ecuatoriano.

“Es escandaloso, cruel e inútil. Ahora, un neoyorquino trabajador que hace su trabajo enfrenta todos los peligros que conlleva la detención y deportación por parte de ICE”, expresó.

Afirmó, al igual que organizaciones de migrantes que se han sumado a defensa de Pablo, que una persona con solicitud de “green card”, y cuya esposa e hijos son ciudadanos de Estados Unidos, merece su libertad y quedarse en el país.

TE PODRÍA INTERESAR:

El calvario que sufren las transexuales migrantes en EU

Encuentra más notas sobre