Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 09 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Segundo juicio político contra Trump ya está en el Senado

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Enero 2021

WASHINGTON, D.C.

 

REDACCIÓN

 

El Senado de Estados Unidos recibió los cargos en contra del expresidente Donald Trump, por incitación a la insurrección, luego de que los congresistas demócratas designados como fiscales en el segundo juicio político presentaran formalmente el acta de acusación.

 

El juicio fue programado el 9 de febrero, día en el que los 100 senadores servirán como jurados en el proceso. La decisión de tomar esta fecha fue para dar más tiempo al equipo legal de Trump para preparar la defensa, a petición de los republicanos.

 

Será el demócrata Patrick Leahy quien presida el juicio político, pues, aunque la Constitución exige que el presidente de la Suprema Corte los dirija, un senador lidera el procedimiento cuando el acusado ya no es presidente.

 

Serán necesarios 67 votos para aprobar los cargos contra el ex mandatario, lo que implicaría el apoyo de, al menos, 17 republicanos. De ser declarado culpable, Donald Trump quedaría inhabilitado para postularse a cualquier cargo político, incluyendo las elecciones por la presidencia en 2024.