Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se termina la producción de gasolina con plomo en todo el mundo.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

31 de Agosto 2021

Argelia

REDACCIÓN.

El programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) anunció este lunes que la gasolina con plomo ya no se utiliza en ninguna parte del mundo. Este gran avance permitirá salvar 1.2 millones de vidas y ahorrar más de 2.4 billones de dólares.

Argelia era el último país en el mundo que continuaba con la producción de gasolina con plomo, pese a las alertas internacionales sobre los efectos tóxicos que provoca este producto, sin embargo, el mes pasado, el país africano agotó sus reservas por lo que no podrá continuar con su producción.

Los avisos de la toxicidad del producto comenzaron a publicarse en 1924, se relacionaba como causa directa de muertes prematuras y efectos perjudiciales para la salud y la contaminación del aire y los suelos. Pese a ello, la gasolina con plomo fue vendida alrededor del mundo hasta los años 70.

Este anuncio llega a pocas semanas de la presentación del Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de la ONU, misma que declaró una “alerta roja para la humanidad” ante el preocupante agravamiento del calentamiento global.

Un hito en la historia de la gasolina: se acaba para siempre la hecha con  plomo – El Financiero