Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Rusia lanza operación militar en Ucrania

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

24 de Febrero 2022

REDACCIÓN

Este jueves, a las 5:50 horas de Rusia (02:50 GTM) Putin anunció una operación militar especial en territorio ucraniano, específicamente en la región del Donbás.

En su mensaje, el mandatario afirmó que el objetivo de la operación es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen del Kiev durante ocho años”

Putin declaró que la petición de intervención por parte de los líderes separatistas en las regiones de Donetsk y Luhansk, fue la principal motivación para la movilización de tropas.

El mandatario aseguró que las acciones de Moscú son de “autodefensa frente a las amenazas que se le plantean”

Tras estas declaraciones, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky rompió relaciones diplomáticas con Moscú.

Mientras tanto, varias ciudades más allá de los territorios del este de Ucrania reportaron ataques aéreos desde Rusia con misiles crucero.

La policía local informó que el saldo de dichas detonaciones es de al menos 7 personas muertas y otras 19 están desaparecidas.

Ante esta situación, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirmó que se estaban utilizando armas de precisión contra objetivos militares y no contra la población ucraniana.

El Ministro de Interior de Ucrania indicó que la operación militar de Rusia estaba siendo apoyada desde Bielorrusia.

Poco después, cadenas de televisión locales y occidentales mostraron el momento en que tanques y tropas militares cruzaban la frontera ucraniana desde Bielorrusia.

Mandatarios occidentales miembros de la OTAN condenaron rotundamente la intervención rusa, asegurando que se trata de “uno de los momentos más oscuros para Europa desde la Segunda Guerra Mundial”

Por otro lado, en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, el secretario general, António Guterres, pidió al mandatario ruso que le diera “una oportunidad a la paz”

Rusia ataca toda Ucrania