Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rescatan en España a migrantes

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Mayo 2018

El servicio de rescate marítimo de España salvó en el periodo de dos días a 476 migrantes quienes, a través del Mar Mediterráneo, intentaban viajar a Europa desde la costa africana.

El Salvamento Marítimo de España, encargado de proteger la vida humana en el mar, informó que rescataron, entre el viernes y sábado, 15 embarcaciones, en las que no se reportaron víctimas mortales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Salvamento Marítimo español estuvo reportando los rescates de migrantes que su equipo fue encontrando a lo largo del fin de semana, agregando fotografías de las personas que arribaban a lanchas con chalecos salvavidas puestos. Aproximadamente, por cada embarcación trasladaron a casi 40 personas.

Asimismo, 20, una organización sin fines de lucro española que se dedica a rescatar a migrantes del mar, salvó a otros 105 personas en las aguas cercanas a Libia durante un operativo de seguridad. Durante el año, 615 migrantes han perdido la vida cruzando el Mediterráneo

 Cada año se reportan decenas de personas migrantes que intentan llegar a España y a otras naciones del sur de Europa cruzando el Mediterráneo en botes organizados por traficantes de personas.

Las autoridades españolas aseguran que la mayor parte de dichas embarcaciones no están condicionadas para salir a alta mar, y miles de inmigrantes se mueren ahogados cada año.

En la Organización de las Naciones Unidas se registró que, en Indigo Staff lo que va de 2018, 615 migrantes perdieron la vida al cruzar el Mediterráneo, mientras que un total de 22 mil 439 llegaron a las costas europeas en el transcurso de los cuatro primeros meses de este año, y sólo cuatro mil 409 pudieron llegar a tierras españolas con vida.

Encuentra más notas sobre