Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan nuevo brote de contagios por COVID-19 en China

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

13 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

La provincia de Fujian ha puesto en confinamiento a dos de sus comunidades tras reportarse un nuevo brote de COVID-19.

La medida se aplicará para Putian, ciudad con poco más de 2.9 millones de habitantes en la provincia de Shanghai.

La primera en reportar una alerta por contagios fue la comunidad de Putou, a meses de que el gigante asiático anunciara un control casi total del virus en el país. En Putian, se reportaron 19 casos de transmisión local en 24 horas, según lo informó la Comisión Nacional de Salud.

Dentro de las medidas para controlar los contagios, la ciudad ha suspendido los servicios de trenes y autobuses, anuncio el cierre de establecimientos y solo el transporte de trabajadores médicos y de suministros diarios pueden ingresar a la comunidad durante la cuarentena.

Los restaurantes y supermercados deberán limitar estrictamente la entrada de clientes y deberán revisar si tienen fiebre, según las ordenes decretadas por el gobierno. Las clases no se suspenderán y los alumnos de

Expertos aseguran que la gran parte de los casos positivos son de personas provenientes del extranjero, como Rusia, Myanmar y demás países.

Según las investigaciones, se cree que el brote se originó debido a un hombre que regresó de Singapur el cuatro de agosto. Se trata del padre de un estudiante, quién fue identificado como Lin.

Desde el inicio de la pandemia, el gigante asiático ha reportado 95 mil 199 casos por Coronavirus.

China: confirman la transmisión de humano a humano del nuevo coronavirus