Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Protestas en El Salvador en contra de Bukele

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

18 de Octubre 2021

REDACCIÓN

Salvadoreños salieron a las calles de la capital para protestar en contra de las políticas del gobierno de Nayib Bukele, entre ellas está la implementación del bitcoin como moneda de curso legal en el país.

En las manifestaciones participaron diferentes grupos de la sociedad, como organizaciones feministas, organizaciones de defensa a los derechos humanos, algunos simpatizantes de partidos políticos tanto de izquierda como de derecha, ecologistas y varios más.

Algunas de las consignas con las que los manifestantes han llenado pancartas son: “Bitcoin la estafa”, “No a la dictadura”, “La democracia no se negocia, se defiende”, “Basta de autoritarismo”.

El Salvador se convirtió en el primer país en convertir al Bitcoin como moneda de curso legal, en el discurso del gobierno, esto ayudaría a recuperar la economía del país que se había dolarizado desde años atrás.

Ante las marchas, el mandatario salvadoreño se mostró indiferente y le restó importancia a las protestas. Manifestó que los ciudadanos que no participaban en las protestas habían sido agredidos por quienes sí.

“En solo 12 segundos censuran la libertad de expresión de un adulto mayor, empujan a una persona con movilidad asistida y tratan de censurar a un medio de comunicación. Sin tomar en cuenta que tratan al señor como si fuera esclavo. Esta es nuestra oposición, dijo el mandatario ante las marchas.

Se trata de la segunda protesta nacional que se realiza en contra de la administración de Bukele, quien asumió el cargo el 1 de junio de 2019.

Protestas en El Salvador contra varias medidas de Bukele