Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Personas alérgicas no deben recibir la vacuna de Pfizer

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Diciembre 2020

REINO UNIDO

 

REDACCIÓN

 

Autoridades sanitarias del Reino Unido, donde ya se ha empezado a distribuir la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, advirtieron este miércoles que las personas con historial de reacciones alérgicas significativas no deberían recibir aún la vacuna.

 

El aviso se hizo luego de que dos trabajadores de la salud que recibieron la vacuna el martes, sufrieran reacciones alérgicas que requirieron tratamiento. Stephen Powis, director médico del Servicio Nacional de Salud (NHS), declaró que ambos tenían historial de alergias, pero se estaban recuperando correctamente.

 

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, dijo que habían recibido la información de las reacciones alérgicas, pero afirmó que en los ensayos clínicos de la fase 3, donde participaron más de 40 mil personas, la vacuna no registró problemas de seguridad graves, e insistió en que se respetaron todos los protocolos.

 

La vacuna, que es la que llegará primero a México, se administra en dos dosis, con 21 días de diferencia entre las aplicaciones.