Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Papa Francisco, preocupado porque jóvenes le piden selfies en lugar de darle la mano

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Mayo 2018

El Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, se dijo preocupado por la manera en la que los jóvenes del mundo hacen de la tecnología parte de su vida, ya que considera que se alejan del mundo real para sumergirse en un “mundo virtual”.

Francisco confirmo que su preocupación se desató el pasado viernes, durante un encuentro con muchachos de la fundación pontificia ’Scholas Ocurrentes’, quienes se mostraron contentos de verle, pero en lugar de darle la mano, mostraban su celular y pedía “¡Foto, foto, selfie, selfie!”.

“Su realidad es esa, ese es es su mundo real, no el contacto humano”, se lamentó el religioso durante un encuentro con fieles en Roma.

“Los jóvenes con una presa fácil”, advirtió Francisco, “Todas las propuestas que les hacen a los jóvenes son alienantes: de los valores, de la sociedad, de la realidad, proponen fantasma de vida”.

El líder señaló que “me preocupa que se comuniquen y vivan en el mundo virtual. Así, sin los pies sobre la tierra”.

No obstante, el Papa indicó que “el mundo de las comunicaciones virtuales es bueno, pero cuando se vuelve enajenante hace que te olvides de dar la mano, hace que saludes con el teléfono”.

Encuentra más notas sobre