Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

OMS asegura que Ómicron podría significar el fin de la pandemia en Europa 

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

24 de Enero 2022

REDACCIÓN

La variante Ómicron fue detectada por primera vez en Sudáfrica a mediados de noviembre, y ha provocado un incremento de casos positivos en diferentes regiones del mundo.

 

Sin embargo, pese a este incremento en los casos la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que Europa entró en una nueva fase que podría conducir al final de la pandemia en la región.

 

“Es posible que la región se esté acercando al fin de la pandemia” afirmó Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.

 

Según el director de la organización esto podría ocurrir una vez que termine la ola de contagios causada por esta nueva variante. Debido a que la mitad de la población del continente contraerá la enfermedad en las próximas semanas.

 

“En cuanto la ola de ómicron disminuya, habrá inmunidad general durante algunas semanas y algunos meses, ya sea por la vacuna o porque las personas serán inmunes debido a la infección, y también una disminución debido a la estacionalidad” dijo el director del organismo.

 

No obstante, aún no es tiempo para catalogar a la COVID-19 como una enfermedad endémica, ya que este virus ha sorprendido a la humanidad en más de una ocasión. Y aún es probable que surjan más variantes, por lo que hay que continuar con las medidas sanitarias establecidas.

Omicron, la variante COVID que 'asusta' al mundo: Esto es lo que sabemos  sobre ella – El Financiero