Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

OMS anuncia nueva ola de covid-19 por llegada del frío

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

28 de Octubre 2021

REDACCIÓN

Luego de dos meses de constante descensos en el número de contagios por COVID-19, la semana pasada se registró un pequeño aumento.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que este aumento podría continuar en el hemisferio norte por la llegada del frío en los meses de otoño e invierno.

“La gente pasa más tiempo en interiores, a veces en habitaciones no correctamente ventiladas […] tenemos la variante Delta, de la que ya hemos identificado 30 subvariates, y la pandemia continuará” dijo la jefa de la unidad técnica antiCovid de la OMS, María Van Kerkhove.

Así mismo, la experta subrayó que tenemos las herramientas necesarias para evitar que esto suceda, no solo por la aplicación masiva de vacunas contra el virus, sino también con la aplicación de medidas de distancia social, el uso de cubrebocas y la limpieza constante de manos.

“Tenemos las armas para salvar vidas y reducir la trasmisión, cuanto más las usemos más cerca estaremos de poner fin a la pandemia” aseguró.

Esto después de que las cifras globales de casos positivos a COVID-19 aumentaran en un cuatro por ciento durante la semana pasada. La OMS reportó cerca de 2.9 millones de contagios entre el 18 y 24 de octubre

Esto sucedió principalmente en países europeos como Reino Unido, Turquía o Ucrania.

Covid-19: ¿Será esta la quinta y última ola? | Sociedad | EL PAÍS