Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Nueva cepa de COVID-19 es detectada en Reino Unido

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Diciembre 2020

REINO UNIDO

 

REDACCIÓN

 

Europa cierra sus fronteras a los viajes provenientes de Reino Unido, debido a una nueva cepa del virus SARS-CoV-2 detectada en el sur de Inglaterra.

 

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades confirmó este lunes que esta variante es un 70% más contagiosa, aunque hasta el momento no hay evidencias de que provoque una enfermedad más grave. Provisionalmente, a esta cepa se le ha llamado VUI 202012/01.

 

“El análisis preliminar en el Reino Unido sugiere que esta variante es significativamente más transmisible que las variantes que circulaban anteriormente; con un potencial estimado para aumentar el número reproductivo (R) en 0,4 o más con una transmisibilidad aumentada estimada de hasta un 70%”, indicó la institución.

 

Cabe destacar que no es la primera variante que aparece. Hace un mes, en Dinamarca, surgió otra a partir del contagio entre humanos y visones, lo que derivó en un coronavirus distinto, sin que este fuera más contagioso o virulento.

 

¿Afectará a la vacuna?

 

Los investigadores que están analizando a la cepa VUI 202012/01 todavía tienen mucho trabajo por hacer. Sin embargo, en estos momentos nada hace pensar que las vacunas no sirvan contra ella, sin olvidar que no se trata de una cepa más letal. Por lo que todavía no es el momento de preocuparse por ella, no más que por el virus en sí.