Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 29 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ngozi Okonjo-Iweala, la primera mujer al frente de la OMC

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Febrero 2021

REDACCIÓN

 

La nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala se convirtió en la primera mujer en ocupar la dirección general de la Organización Mundial del Comercio, según un comunicado emitido este lunes por la organización. Además, es el primer dirigente africano en dirigir la OMC.

 

La economista, nacida en 1954, declaró que “Una OMC fuerte es esencial si queremos recuperarnos plena y rápidamente de la devastación causada por la pandemia de Covid-19”, y agregó que el trabajo colectivo hará a la Organización más fuerte, ágil y adaptada a las necesidades actuales.

 

La decisión, tomada por consenso de los 164 miembros del Consejo General, tendrá efecto el próximo 1 de marzo, para un mandato de 4 años renovable a otros cuatro.

 

Cabe destacar que Okonjo-Iweala fue la primera ministra de Finanzas de Nigeria, así como la primera en ocupar la cartera de Asuntos Exteriores. En el ámbito internacional, ha tenido cargos de responsabilidad como el de directora gerente del Banco Mundial y el de presidenta de la Alianza para las Vacunas GAVI, cargo que ejerce actualmente y a título independiente.