Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Nevada histórica en España: cuatro muertos y caos en un temporal que aún no termina

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Enero 2021

ESPAÑA

 

REDACCIÓN

 

El Gobierno de España enviará ayuda con suministros de alimentos y dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las áreas que quedaron aisladas por la tormenta Filomena, que provocó la nevada más fuerte en décadas en el centro del país, y dejó al menos cuatro personas muertas.

 

Rescatistas apoyaron a 1,500 personas atrapadas en sus vehículos, en la zona de Madrid, mientras que la policía detuvo una gran pelea de bolas de nieve que sucedía a pesar de las recomendaciones de sanidad contra el coronavirus.

 

Además, se acordonaron edificios con grandes cantidades de nieve en el techo para prevenir accidentes, aunque los residentes igual salieron a las calles a disfrutar de la nieve.

 

Por otro lado, unos 100 trabajadores y compradores de un centro comercial en Majadahonda, al norte de Madrid, han tenido que pasar dos noches durmiendo en el lugar, luego de quedar atrapados por la tormenta de nieve.

 

Alrededor de 20 mil kilómetros de carreteras se vieron afectadas, mientras que el Aeropuerto Internacional de Madrid suspendió vuelos hasta la noche del domingo.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dijo que hasta 20-30 cm de nieve cayeron en Madrid el sábado, la mayor cantidad registrada desde 1971. Advirtieron sobre condiciones peligrosas en los próximos días, con temperaturas de hasta menos 10 grados Celsius la próxima semana, y la posibilidad de que la nieve se convierta en hielo y colapsen árboles dañados.