Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

NASA busca voluntarios para misión simulada a Marte

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

09 de Agosto 2021

Estados Unidos

REDACCIÓN.

A través de su cuenta de Twitter la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó una convocatoria para en donde solicita voluntarios que deseen formar parte de una misión simulada al planta rojo.

La misión tendrá una duración de 1 año y la agencia aseguró que los voluntarios del proyecto recibirán una compensación económica por su participación, aunque no especificó cifras.

En un comunicado de prensa la NASA explicó que los participantes de la primera misión analógica se desenvolverán en un hábitat similar al entorno y características de Marte.  Y los voluntarios vivirán y trabajarán e un módulo de mil 700 pies cuadrados llamado “Mars Dune Alpha”

El proyecto de prueba comenzará en otoño de 2022, y buscará analizar la forma en que personas altamente motivadas, responden ante el rigor de la simulación.

Las solicitudes serán aceptads del 06 de agosto al 17 de septiembre del 2021, para poder registrarse es necesario ser ciudadano estadounidense o ser residente permanente en el país; y tener entre 30 y 55 años con una maestría en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Weekend | La NASA busca voluntarios para simular una misión a Marte