Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Nacen primeros Demonios de Tasmania fuera de cautiverio en 3 mil años

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

27 de Mayo 2021

 26 ejemplares de Demonios de Tasmania han comenzado a reproducirse en una reserva natural en Australia. Se trata de las primeras crías que nacen fuera de cautiverio luego de 3 mil años de haber desaparecido del continente oceánico.  

Australia

REDACCIÓN.

En una reserva natural de aproximadamente 400 hectáreas, se han liberado 26 ejemplares de Demonios de Tasmania, mismos que han comenzado a reproducirse. Esta especie se encuentra en peligro de extinción, lo que este paso significa una esperanzadora reinserción en la naturaleza.

Los ejemplares fueron liberados en la reserva a finales del 2020, luego de 3 mil años de ausencia en su hábitat natural. La liberación fue parte de un programa de protección para la especie, dirigido por la asociación Aussie Ark, el cual requirió 16 años de trabajo.

La especie enfrentó una amenaza devastadora por un tipo de cáncer contagioso, el cuál se transmitía por medio de mordidas. Dicha enfermedad acabó con la vida de aproximadamente el 85% de los demonios de Tasmania en el planeta. En Australia, la desaparición de la especie se debió a los dingos hace 3 mil años.

El programa contemplaba la observación de la evolución de la especie una vez liberada en la zona protegida. Sin embargo, los cuidadores comprobaron que los ejemplares se habían reproducido.

A pesar de que no se puede interferir en el desarrollo de la especie, los guardabosques examinaron las marsupias de las hembras y comprobaron que los bebés se encuentran en perfecto estado de salud.

Tras 3 mil años, nacen demonios de Tasmania de manera natural

Encuentra más notas sobre