Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Los daños serán irreversibles; ONU publica informe climático

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

11 de Agosto 2021

Si los gobiernos del mundo no logran cumplir con los tratados establecidos en el Acuerdo de París, de evitar superar el umbral de 1.5 grados, varias naciones insulares dejarán de existir.

ONU

REDACCIÓN

Según el reporte sobre el cambio climático publicado por el Panel Intergubernamental sobre el cambio climático (IPCC) de las Naciones Unidas, el futuro para las naciones insulares será devastador.

Si los gobiernos del mundo no logran cumplir con los tratados establecidos en el Acuerdo de París, de evitar superar el umbral de 1.5 grados, varias naciones insulares dejarán de existir.

El reporte sobre el cambio climático advierte que “existe una alta confianza en que el aumento del nivel del mar conducirá a una mayor posibilidad de niveles extremos de agua costera en la mayoría de las regiones, sumiendo que todos los demás factores son iguales”

La ONU lanza alerta roja para la humanidad por el cambio climático | El  Economista

Los daños ya se han presentado en los países del Pacífico, quienes han sido víctimas de eventos climáticos devastadores desde hace tiempo; los constantes ciclones, la perdida de territorio por el aumento en el nivel del mar, la dificultad para realizar actividades agropecuarias por la salinidad de las capas de agua subterráneas.

Como se ha venido comentado desde antes de que los efectos fueran tan agresivos, las emisiones de gases de efecto invernadero deben reducirse a la mitad para evitar llegar al punto de no retorno de los 1.5 grados.

Aunque estos cambios climáticos han comenzado a tener presencia en zonas donde no eran tan comunes, en Julio del 2021 y lo que va de agosto, Europa, Norteamérica y partes de Asia han sido fuertemente golpeados por olas de calor, inundaciones e incendios catastróficos.

Las hectáreas de zonas forestales incineradas por el fuego cada día crecen más, lo que no contribuye a la disminución en la emisión de gases que de por sí ya es muy grande en aquellas zonas, debido a la actividad humana e industrial.

El nivel del mar comenzará a volverse un problema y llegarán a ser excepcionalmente destructivos, los eventos extremos relacionados con el agua también se volverán más comunes, según lo explica el informe.

La nueva evaluación internacional sobre el clima advierte que el ciclo del agua ha sufrido modificaciones y en los próximos años será más intenso, a medida que el planeta se calienta, sin embargo, con el paso del tiempo también se cree que incrementarán las zonas áridas del planeta, afectando principalmente al Mediterráneo, suroeste de Sudamérica y oeste de Norteamérica.

La ONU advierte que la acción contra el cambio climático no puede aplazarse  más