Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Keiko Fujumori aventaja elección presidencial en Perú

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

07 de Junio 2021

El ganador de las elecciones en el Perú será quién lidere al país por cinco años, comenzando el 28 de julio del 2021 hasta el 28 de julio del 2026.

Perú

REDACCIÓN.

La segunda vuelta en el conteo de votos en Perú terminó este domingo sin contratiempos. El puesto presidencial es disputado por la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo.

Perú: Pedro Castillo y Keiko Fujimori debaten este domingo a una semana de las elecciones

Según medios locales, las encuestas se inclinan a favor de Fujimori con un 50.3 por ciento de los votos, frente a los 49.7 por ciento de Pedro Castillo. La encuesta realizada por la firma IPSOS Perú cuenta con un margen de error de 3 puntos porcentuales.

Quien resulte ganador del balotaje será el o la líder nacional por cinco años, comenzando el 28 de julio del 2021 hasta el 28 de julio del 2026.

Dentro de las promesas de ambos candidatos, se encuentra la vacunación de la población contra el nuevo coronavirus. Ambos candidatos se han caracterizado por tener una ideología conservadora en temas sociales; son opositores al aborto y matrimonio igualitario.

Aunque la contienda gira en torno a las propuestas de modelo económico, puesto que Perú lleva, al menos tres décadas de gobiernos simpatizantes del libre mercado sin intervención estatal. La pandemia dejó al menos 10 millones de pobres que viven con poco menos de tres dólares al día, sin contar los miles de negocios que se vieron forzados a cerrar, la economía de Perú podría sufrir un daño preocupante.

Keiko busca continuar con este sistema, mientras que Castillo propone reescribir la constitución para modificar dicho sistema económico y conseguir un aumento en los ingresos para educación y salud.

“El Perú es un caso de éxito económico, pero a su vez, de no éxito de un crecimiento social incluyente” aseveró Santiago Levy, ex vicepresidente de sectores y conocimiento del Banco Interamericano de Finanzas.

Información práctica viajera] El nuevo sol, la moneda actual de Perú - Vivir Viajando con Inteligencia Viajera

Encuentra más notas sobre