Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Joven asesina a 19 niños y dos maestros en Texas

FOTO: Especial

FOTO: Especial

25 de Mayo 2022

El ataque a balazos ocurrió en una primaria del poblado de Uvalde, a 100 kilómetros de Piedras Negras.

Ricardo Ramírez

Lo que ha sido catalogado como la masacre más grande en una institución educativa en Estados Unidos, se presentó pasadas las 12 del mediodía de este martes 24 de mayo, en las instalaciones de la escuela Eobb Elementary, donde 19 estudiantes y dos maestros fueron asesinados.

Los hechos se suscitaron en la población de Uvalde, Texas, a unos 100 kilómetros de Piedras Negras, Coahuila.

Según los reportes existen más de 13 personas hospitalizadas por herida de arma de fuego entre ellos una pequeña de 10 años y una mujer mayor que fueron trasladadas a San Antonio Texas.

La muerte de los estudiantes fue confirmada por el propio gobernador de Texas, Greg Abbott, un par de horas después de que se registraron los hechos.

El supuesto tirador fue identificado por las autoridades como Salvador Ramos, de tan solo 18 años de edad, quien según reportes extraoficiales antes de dirigirse a esta institución educativa asesinó a su abuela.

Asimismo se informó que el tirador fue abatido por las autoridades cuando pretendía huir de las instalaciones a bordo de una camioneta la cual terminó cayendo a un canal donde finalmente se resistió y fue abatido por los uniformados.

En las redes sociales de Salvador se pueden apreciar fotografías donde muestra 2 rifles de asalto de fácil acceso en Texas, sin embargo hasta el momento no se han esclarecido los motivos por el cual realizó este terrible acto.