Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Israel baja la edad para recibir vacuna contra la COVID-19

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

30 de Agosto 2021

E primer ministro israelí aseguró que la administración de la vacuna a un país con nueve millones de habitantes no afectaría a las reservas mundiales de vacunas, y que por el contrario podría ayudar a probar la eficacia de esta tercera dosis.

Israel

REDACCIÓN.

El gobierno israelí rebajó a 12 años como la edad mínima para recibir una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus. Esta medida se desarrolla pese a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de pausar la aplicación de una tercera dosis para dar prioridad a las naciones que van lentas en la campaña de vacunación.

El ministerio de salud, a través de Nachman Ash, dijo a los medios: “Hoy, ampliamos la posibilidad de recibir el refuerzo, o sea, la tercera inoculación de la vacuna, a toda la población, siempre y cuando hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis”.

Por medio de un comunicado en Twitter, Nitzann Horowitz, titular del ministerio invitó a la población a vacunarse y dijo que la tercera vacuna está ya disponible en lo inmediato para todas aquellas personas mayores de 12 años. En el mismo sentido subrayó la eficacia del refuerzo, según los últimos estudios.

Ante la recomendación de la OMS, el primer ministro israelí aseguró que la administración de la vacuna a un país con nueve millones de habitantes no afectaría a las reservas mundiales de vacunas, y que por el contrario podría ayudar a probar la eficacia de esta tercera dosis.

En aquella nación se han vacunado a más de 5.4 millones de personas, lo que equivale al 58 por ciento de su población.

Israel baja a 12 años la edad para recibir tercera dosis de vacuna contra  la covid-19 – La Nación