Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Israel ataca nuevamente a Hamas en Gaza.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

07 de Septiembre 2021

Franja de Gaza

REDACCIÓN.

El martes por la mañana el ejército israelí lanzó ataques aéreos a Gaza, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios. Aviones de las FDI lanzaron bombas a supuestas posiciones del grupo Hamas.

Según la versión israelí, Hamas envió más de una docena de globos incendiarios, y que además las facciones palestinas prometieron intensificar su actividad en la frontera.

Israel ataca posiciones de Hamás en respuesta a globos incendiarios | El  Mundo | DW | 02.07.2021

Las zonas estratégicas a las que atacaron fueron un sitio de lanzamiento de cohetes y un complejo militar en Khan Younis, dónde según medios locales se encuentra una planta de hormigón que se utiliza para construir túneles terroristas.

Israel ataca posiciones de Hamás en Gaza en respuesta a lanzamiento de globos  incendiarios

A través de redes sociales, las Fuerzas de Defensa de Israel publicó que en las preparaciones israelíes para recibir el Año Nuevo judío, un grupo de terroristas de Hamas envió globos incendiarios a la zona y provocó fuertes incendios en Israel, siendo su objetivo infundir el miedo en civiles.

También agregaron que “Las FDI continuarán respondiendo enérgicamente a los intentos terroristas y ve a la organización terrorista Hamas como responsable de todo lo que está sucediendo en la Franja de Gaza”.

Mientras tanto, seis palestinos se escaparon de la cárcel de alta seguridad en Gilboa, durante la madrugada. Los prófugos son acusados de terrorismo en Israel y son considerados como peligrosos. Uno de los presos es conocido como Zakaria Zubeidi, ex comandante en la ciudad de Jenin del ala militar de Fatah.

Fugados de prisión de Gilboa: El "sheriff" de Yenín y el "emir" de la Jihad  Islámica