Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Investigará ONU conflicto entre Palestina e Israel

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

28 de Mayo 2021

Argentina, Venezuela, Cuba, Bolivia y México votaron a favor en una resolución propuesta por Paquistán para investigar los abusos de Derechos Humanos en el conflicto israelí-palestino.

ONU

REDACCIÓN.

A nombre de la Organización de la Conferencia Islámica, Paquistán realizó un llamado urgente a las Naciones Unidas, para la creación de una comisión independiente, internacional y de investigación que analice los hechos ocurridos en territorio Palestino-israelí.

Este viernes, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó con 24 votos a favor de los 47 países miembros la resolución propuesta por el país árabe, nueve naciones votaron en contra y 12 más reservaron su derecho a voto.

La resolución pretende investigar los “posibles abusos” a los derechos humanos en Israel y Palestina que tuvieron lugar durante la escalada de violencia en Israel y los territorios palestinos ocupados, incluyendo Jerusalén Oriental.

Se propone también investigar todas las presuntas violaciones a la Ley Humanitaria Internacional, la Ley Internacional de Derechos Humanos en los conflictos recientes, así como “todas las causas subyacentes de las tenciones recurrentes” en aquella zona.

México se encuentra dentro de los países que votaron a favor de la iniciativa, y destacan cinco países latinoamericanos más: Argentina, Bolivia, Cuba y Venezuela. Por otro lado, países como Brasil, Francia, Italia, Países Bajos y Japón votaron en contra.

La ONU denuncia “acciones unilaterales” de Israel en territorio palestino