Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 08 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

India alcanza los 17.6 millones de contagios por coronavirus

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

27 de Abril 2021

REDACCIÓN.

India se situa en el puesto número dos de los países más afectados por el coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos. Este martes, el país asiático reportó más de 320 mil nuevos casos nuevos, dando como rescultado un total de 17.6 millones de contagios en el país, según cifras oficiales publicadas en las últimas 24 horas.

La curva de contagios y muertes ha mostrado un brusco repunte en las estadísticas nacionales. El Ministerio de Salud reportó 2 mil 771 muertes en las últimas 24 horas, lo que supone la muerte de  115 personas cada hora, aproximadamente. El sitema de salud ha colapsado por lo que ha comenzado a recibir ayuda internacional para hacerle frente a la crisis sanitaria que enfrenta.

Este martes, arribaron al país 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígenos provenientes del Reino Unido, otras naciones también han prometido envíar ayuda, entre ellos se encuentra Estados Unidos, Alemania, Israel, Francia y Pakistán. India ha recibido la promesa internacional de recibir: oxigeno médico, pruebas diagnósticas, tratamientos, ventiladores y equipos de protección.

El aumento de casos y muertes en el país ha sido provocado por la aparición de nuevas variantes del coronavirus recientemente descubierto. Los centros de salud se encuentran saturados, y carecen de espacio en las unidades de cuidados intensivos, lo que ha obligado al gobierno indio a recurrir a vagones de tren para contener a los enfermos. Ante tal panorama, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus, ha calificado esta situación como “más que desgarradora”