Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Trump, "principio del fin del la libertad de expresión": Hillary Clinton

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Abril 2018

Hillary Clinton, ex candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos aprovechó su participación en el festival PEN America World Voices, en Manhattan, Nueva York, para criticar la manera en la que el presidente Donald Trump se comporta con la prensa y con los reporteros.

“Estamos presenciando una guerra franca contra la verdad, los hechos y la razón”, sentenció la también ex primera dama.

El 8 de noviembre de 2016, contra todo pronóstico, Donald Trump superó a la esposa de Bill Clinton, quien aparecía favorecida en la mayoría de los sondeos, en las elecciones del país vecino.

Meses después, el 20 de enero de 2017, Trump asumió el poder, y Hillary Clinton parece haber optado por pasar desapercibida la mayor parte del tiempo.

“Cuando los líderes niegan cosas que podemos ver con nuestros propios ojos, como el tamaño de una multitud en la inauguración presidencial, cuando se niegan a aceptar la ciencia en retos urgentes como el cambio climático… es el principio del fin de la libertad de expresión, y eso no es una hipérbole. Es lo que los regímenes autoritarios han hecho a través de la historia”, declaró Clinton.

A pesar de que es el máximo representante del país vecino, Donald Trump no duda en utilizar su cuenta de Twitter para atacar a las personas con las que no está de acuerdo, sean figuras públicas, políticos, o periodistas.

Apenas en julio del año pasado, el magnate fue criticado por colgar un video editado en el que se le ve tecleando a un hombre que en lugar de rostro porta el símbolo de la cadena informativa CNN.

El más reciente escándalo del presidente estadounidense se debe a sus constantes ataques contra The Washington Post, medio al que acusa de defender a Amazon, ya que el mandatario considera que el sistema de ventas por Internet ha defraudado al servicio de correos.

Es preciso señalar que las dos compañías pertenecen al mismo hombre: Jeff Bezos.

Hillary Clinton subrayó que las libertades de expresión del pueblo estadounidense “están en la posición más peligrosa que he visto en mi vida”.

“Hoy tenemos a un presidente que parece rechazar el papel de una prensa libre en nuestra democracia”, dijo la ex secretaria de Estado, y añadió que Trump “está obsesionado con su propia cobertura en la prensa, la evalúa basado no en si aporta conocimiento o entendimiento, sino en si la cobertura diaria le ayuda a él y afecta a sus oponentes”.

Hasta el momento, ni la Casa Blanca ni los colaboradores del presidente del país vecino han respondido a los señalamientos de la demócrata.

Encuentra más notas sobre